top of page

Pesca en Camariñas

Pesca en Camariñas


Camariñas es un pueblo ubicado en A Coruña, Galicia, España; en el que podrás disfrutar de muchas actividades como senderismo, sus preciosas playas, las vistas que gracias al clima suelen ser océano y verde, y además no vas a pasar un calor excesivo. Es un lugar ideal para escapar de las extremas temperaturas de los alrededores.


Una de las actividades deportivas que más es realizada en la zona de Camariñas y en todo A Coruña, es la pesca.


La pesca consiste en la captura de peces, crustáceos, moluscos y otros organismos de aguas saladas y dulces para aprovechar los recursos naturales que nos ofrecen estos parajes sin tener que transformarlos.




¿Qué se pesca más en Camariñas?


En la las costas de Camariñas los animales marinos de pesca que más podrás encontrar son la sardina, el jurel, la Caballa, el pulpo, la almeja japonesa, la almeja fina, el berberecho y el erizo de mar.


Camariñas es una zona de pesca espectacular puesto que sus canales cuentan con 15 de metros de profundidad desde una zona con piedras típicas de la zona que dan acceso a esta maravillosa zona costera. Sin embargo, en el Hotel Nuevo Parranda dispondrás de paquetes de pesca en los que podrás pescar desde un barco en medio del mar, como un verdadero pescador.


Además, en otras zonas de A Coruña cerca de Camariñas, podrás encontrar más diversidad de peces como es la zona de O Portiño, la Torre de Hércules, Malpica, Ribera, Muxía, Mera o Finisterre.






¿Qué cebos utilizar para una pesca eficiente?


Los cebos son una gran importante de la pesca, ya que, sin ellos, difícilmente atraeremos a los peces.

En Galicia, uno de los mejores cebos es el Coreano, que es un tipo de gusano de entre 8 y 15 cm de longitud y color verdoso. Estos cebos se pueden encontrar en tiendas de pesca en los alrededores del Hotel Nuevo Parranda en Camariñas, ya que aunque sean de Corea y de China, llegan a las tiendas de España.

Por otra parte, el coco y la funda son dos cebos de origen gallego que se recomiendan para pescar sargos y lubinas en las costas de Galicia.

No obstante, también suele dar muy buenos resultado el coco y la funda ya que son dos cebos de origen gallego que recomendamos para ir en busca de sargos y lubinas en nuestras costas gallegas.

Además, el gusano inglés o eléctrica es un cebo irresistible para las lubinas, si es lo que vienes buscando en Galicia.

Otros cebos que destacar son la tita, que atraerá más a doradas y sargos; O el cangrejo que también es un cebo muy atractivo para especies de peces de gran tamaño.


Predicción de pesca en Camariñas

Las predicciones de pesca en Camariñas suelen variar, por temporadas pero en general, se puede venir a pescar durante todo el año, ya que las costas de Galicia tienen actividad marina constante.

A continuación, os dejamos un calendario de predicción por semanas y días, para que podáis organizar vuestro viaje de pesca en Camariñas, con el acogedor Hotel Nuevo Parranda.

No dudes en contactar con nosotros, el Hotel Nuevo Parranda y en coger tu viaje de pesca organizado.


¡Te esperamos en la acogedora y preciosa Camariñas en el Hotel Nuevo Parranda! Puedes reservar habitación ya:



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page