top of page

Senderismo en Galicia


¡Ven al Hotel Nuevo Parranda en el acogedor pueblo de Camariñas, A Coruña, Galicia a hacer senderismo!

Podrás recorrer sus 23,8 kilómetros, como senderista y conocer muchos de los principales recursos turísticos del municipio de Camariñas, como:


El Faro de Cabo Vilán, a 5 km del hotel, el primer faro de toda España en contar con luz eléctrica (1896), reemplazando el anterior faro que funcionaba a vapor (construido en 1854). Rodeado de los paisajes que nos regala Galicia, podrás encontrar junto al Faro las pintorescas exposiciones y el museo sobre el faro, que consiguen que al irte de Galicia hasta te dé morriña.


Otra visita en tu ruta que no puedes dejar pasar, es el Cementerio de los Cien Ingleses, lugar de descanso de cientos de marineros ingleses fallecidos en la tragedia del naufragio de Serpent, a finales del siglo XIX. Este cementerio, está incluido en la Ruta Europea de Cementerios singulares, reconocida igual que el camino De Santiago como Itinerario Cultural Europeo.


Las playas como la de Reira o Lobeira, donde podrás hacer una parada para disfrutar de los hermosos paisajes que lo rodean y si te animas a llevar tu tabla de surf, quizá disfrutar también de las esas magníficas olas que nos trae esta costa tan especial de Galicia.


Tras las anteriores paradas, podrás seguir por la duna de Monte Branco, desde donde se puede disfrutar de una de las panorámicas más espectaculares de todo el camino o las ruinas del Castelo do Soberano, justo antes de llegar al destino final: el corazón de Camariñas. El Muíño da Cota está en la Parroquia de Ponte do Porto y se encuentra en una de las rutas de senderismo que recorren la zona.


Ven a conocer el acogedor pueblo de Camariñas, y a conocer una nueva ruta de senderismo de esas que son inolvidables.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page